Feng shui que es decoracion

Feng Shui: Cómo funciona + 3 Claves para decorar tu casa

Tengo la impresión de que hoy en día todos hemos escuchado hablar del feng shui, pero a la mayoría nos costaría explicar qué es el feng shui o cómo aplicarlo al hogar… Por eso, en este post te cuento qué es y cómo puedes usar el feng shui en tu casa para aumentar tu bienestar.

El feng shui es un sistema filosófico oriental que estudia el flujo de energía en un espacio

Parte de la idea de que todos los elementos tienen una “energía vital” llamada chi. Este chi, puede ser bueno o malo. Se dice que, si conseguimos predominar el chi bueno sobre el malo, la energía fluye y eso trae buena suerte, felicidad y prosperidad. En cambio, el chi malo trae mala suerte y problemas económicos.

Por tanto, según cómo distribuyamos los elementos en nuestro hogar, lograremos un mayor o menor flujo de energía.

Aplicar el Feng Shui en casa

Según el feng shui, lo primero que deberemos tener en cuenta para que predomine la buena energía, es tener un hogar con luz. La luz solar genera mucha energía, por eso debemos permitir la entrada del sol todo lo que podamos. Si queremos añadir luz artificial, se recomienda que usemos velas con colores cálidos como el naranja o el amarillo.

Por otro lado, el feng shui pone mucho énfasis en el orden. Tener una casa ordenada es fundamental para que fluya la energía. Y respecto a la decoración, no debe ser excesiva, ya que demasiados objetos impiden el flujo de energía.

También deberemos prestar atención a los elementos decorativos. El feng shui recomienda que sean alegres, que atraigan buena energía y no provoquen sentimientos negativos.

Crea un dormitorio siguiendo el Feng Shui

Acorde al feng shui, cuando dormimos es cuando somos más vulnerables a la energía que nos rodea. Es por eso, que pone especial énfasis en cómo distribuimos el dormitorio. Si conseguimos que la energía fluya y que predomine la energía positiva, descansaremos mejor.

colocar cama feng shui ¿Cómo colocar la cama?

Algo básico para tener un dormitorio con buena energía es la posición de la cama. Lo más importante es que no esté alineada con la puerta de entrada o la del baño. Es decir, que no quede justo delante de la puerta.

Si tenemos una cabecera en la cama, debe estar apoyada en una pared que no tenga ni puertas ni ventanas. Según el feng shui, las puertas y las ventanas aportan energías de movimiento y luz que no favorecen el descanso.

Por ejemplo, un buen diseño de dormitorio podría ser este:

decoración feng shui casa dormitorio

Otro aspecto que tiene en cuenta el feng shui en el dormitorio es si hay objetos colgando sobre la cama. Se recomienda que no haya nada, ya que puede bloquear la energía y por tanto, hacer que descansemos peor.

efecto espejos feng shuiVigila con los espejos

Según el feng shui, los espejos estimulan y hacen que fluya mucho la energía. Si los utilizamos bien, pueden ser muy útiles para la armonía energética de la casa. Pero en el dormitorio debemos tener cuidado de dónde los colocamos.

No se recomienda que tengamos un espejo enfrente de la cama porque puede hacer que se acumule demasiada energía y nos perturbe el descanso. Además, los espejos potencian todo lo que se refleja, así que cuidado si está reflejando zonas desordenadas o que impidan que fluya el chi.

Ordena tu baño para el Feng Shui

Siguiendo la filosofía del feng shui, otra estancia de la casa energéticamente importante es el baño. Se considera que el baño es un lugar muy delicado, porque se puede escapar la energía de la casa por sus desagües. Si queremos evitar perder la energía positiva que hemos creado, deberemos tener la tapa del inodoro siempre bajada. De esta manera, bloqueamos la salida de la energía.

Además, la posición ideal del retrete es que no esté justo delante de la puerta, ya que facilitaría que la energía se fuese. Si la puerta no queda delante evitamos que toda la energía positiva que creamos en el resto de la casa se vaya por el retrete, literal.

Cómo es el lugar dónde nos aseamos, es aún más importante mantenerlo limpio y ordenado

Por último, el feng shui le da mucha importancia a la iluminación en el baño. Como es una estancia clave para la energía de la casa, deberá estar bien iluminada. Si se puede, deberíamos dejar que entre la luz solar o si no, tener luces cálidas que favorezcan el flujo de la energía.

decoración feng shui baño

Ten plantas en casa

El feng shui recomienda que tengamos plantas en casa para que fluya correctamente la energía. Y es que según esta filosofía, las plantas pueden ser muy beneficiosas. Para el feng shui, las plantas, y especialmente las flores, son un símbolo de amor y por eso lo atraen. Se recomienda tener flores en la habitación para hacer crecer la energía del amor y la sexualidad.

Por otro lado, las plantas pueden ayudarnos a proteger la casa de energía negativa porque funcionan cómo una barrera protectora. Por eso el feng shui recomienda ponerlas en balcones y ventanas y así proteger nuestro hogar.

Otro beneficio de las plantas es que pueden ayudarnos en los sitios con poca luz, dónde la energía tiende a estancarse. Poner una planta en ellos ayudará a activar la energía y a conseguir una mayor armonía energética.

plantas feng shui dormitorio interior

Resumen

Ahora ya sabes que es el feng shui y las dos estancias en las que debes tener más cuidado para tener una buena energía en casa. Además, sabes que los espejos son elementos muy energéticos y que las plantas pueden ayudarte a crear buena energía y evitar que entre la negativa.

El feng shui es una filosofía muy completa (y compleja) que tiene en cuenta muchísimos factores que pueden afectar a la energía del hogar. Como, por ejemplo, el mapa Bagua o los distintos elementos de la naturaleza.

Si quieres aprender más sobre esta filosofía, te recomiendo este siguiente vídeo en el que profundizan un poco más en las bases el feng shui:

Espero haber resuelto tus dudas sobre que es el feng shui y cómo usarlo en tu casa.

¡Cualquier duda te leo en los comentarios! 🙂

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest